Se puede acusar a Del Bosque de cometer agravios comparativos, pero la ausencia del jugador Xavi Hernández para el amistoso del próximo partido en la lejana Puerto Rico estaba decidida. Teniendo Xavi 32 años, un gemelo tocado y las articulaciones desgastadas, piensa el seleccionador que someter a este tipo de partidos al cerebro de la selección carece de sentido.
Hubiera actuado exactamente igual con cualquier otro futbolista en esta situación, explicó el técnico Del Bosque campeón del mundo y de Europa.
Tampoco el preparador citó para la ocasión a Puyol, ya recuperado de la lesión de rodilla que le dejó sin poder jugar la Eurocopa pero todavía sin estar bien físicamente. También conversó el míster con el defensa y garantizó que ninguno se ha borrado. No telefoneó a Villa pero porque no hacía falta, es mejor que siga la recuperación en casa aseguro el seleccionador.
Sobre el certamen de Polonia y Ucrania, apenas hablan de la ausencia de Negredo y la presencia del jugador del málaga Nacho Monreal, ‘Guadiana’ del equipo nacional porque aparece y desaparece de la selección,más por descanso que como castigo.
En lugar de los 23 habituales,irán 19 jugadores, porque entiende Del Bosque que se trata de un amistoso en pleno mes de agosto y que no es cuestión de someter a este esfuerzo a futbolistas que luego juegan pocos minutos. Asume que la fecha es mala, a tres días del arranque de Liga y una semana de la Supercopa, pero argumenta que la Federación tiene la obligación de aprovechar el calendario internacional Abomina, sin decirlo abiertamente, de quienes siempre critican el momento de los encuentros de la selección de España suele fallar -empató hace un par de años en México y cayó el curso pasado en Italia- cree Del Bosque que estos encuentros «siempre sirven».
El objetivo es prepararse para iniciar con buen pie el camino hacia el Mundial de Brasil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario